jueves, 23 de mayo de 2019

Paradigma Humanista

PARADIGMA
¿QUÉ ES?
REPRESENTANTES
ROL DEL DOCENTE
ROL DEL ALUMNO
EVALUACIÓN QUE PROPONE
H
U
M
A
N
I
S
T
A
El enfoque humanista en el acto educativo, se pone de manifiesto en la nueva propuesta curricular al reconocer que el proceso de enseñanza implica una relación humana por excelencia y que el ambiente de aprendizaje se establece de manera importante y fundamental en las dinámicas que constituyen los procesos educativos y que integran acciones, experiencias y vivencias de cada uno de los alumnos; actitudes y condiciones socio afectivas.

·         Se crea un clima de aula positivo para el proceso de enseñanza aprendizaje.

·         Fomenta el desarrollo y la autonomía del alumno.
·         A través del dialogo se generan los procesos de enseñanza aprendizaje.

·         William James
·         Gordon Allport
·         Abraham Maslow
·         Carl Rogers
·         Ludwig Bingswanger
·         Medar Boss
·         Rollo May
·         Victor Frankl
·         Eric Fromm
·         Ronald Laing.



El profesor es un guía para el alumno.
Incentiva y mantiene un clima de interés hacia los contenidos por parte de los alumnos.
Emplea diversas estrategias y recursos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Responde a los estímulos internos y externos que se encuentran en el medio.
El alumno es un constructor activo de su aprendizaje.

No solo se centra en los comportamientos o en los conocimientos, sino que también en el desarrollo de las persona.
Es un proceso continuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario