PARADIGMA
|
¿QUÉ ES?
|
REPRESENTANTES
|
ROL DEL DOCENTE
|
ROL DEL ALUMNO
|
EVALUACIÓN QUE
PROPONE
|
|||||
H
U
M
A
N
I
S
T
A
|
El enfoque humanista en el acto educativo, se pone de
manifiesto en la nueva propuesta curricular al reconocer que el proceso de
enseñanza implica una relación humana por excelencia y que el ambiente de
aprendizaje se establece de manera importante y fundamental en las dinámicas
que constituyen los procesos educativos y que integran acciones, experiencias
y vivencias de cada uno de los alumnos; actitudes y condiciones socio
afectivas.
·
Se crea un clima de aula positivo para el proceso de
enseñanza aprendizaje.
·
Fomenta el desarrollo y la autonomía del alumno.
·
A través del dialogo se generan los procesos de
enseñanza aprendizaje.
|
·
William James
·
Gordon Allport
·
Abraham Maslow
·
Carl Rogers
·
Ludwig Bingswanger
·
Medar Boss
·
Rollo May
·
Victor Frankl
·
Eric Fromm
·
Ronald Laing.
|
El profesor es
un guía para el alumno.
Incentiva y
mantiene un clima de interés hacia los contenidos por parte de los alumnos.
Emplea diversas
estrategias y recursos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
|
Responde a los
estímulos internos y externos que se encuentran en el medio.
El alumno es un
constructor activo de su aprendizaje.
|
No solo se
centra en los comportamientos o en los conocimientos, sino que también en el
desarrollo de las persona.
Es un proceso
continuo.
|
jueves, 23 de mayo de 2019
Paradigma Humanista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario